¿Cómo se hace una instalación de redes de datos?

Para que una red de datos funcione eficientemente, es necesario que la instalación de este haya sido hecha por profesionales que se aseguren de certificar cada punto de red. En esta publicación, veremos cuáles son los pasos que siguen estos especialistas para la instalaciones de redes de datos: 

Preparación 

El tendido de cableado de redes de datos de un edificio se realiza luego de haber instalado los canales por donde pasarán estos cables o en todo caso, se puede planear el uso de los canales que ya han sido instalados en la propiedad. 

Los canales o las bandejas por donde pasarán los cables son importantes porque permiten que estos se encuentren protegidos. Así mismo, evita que los cables afecten la estética de la propiedad. Es importante que, en este punto, el técnico seleccione el soporte de canalización aérea que mejor se adecúe a la forma del techo, la carga, la altura, etc.  

El tendido del cableado debe correr desde el cuarto de telecomunicaciones hasta los puestos terminales. Para el tendido de cableado es importante la rotulación de cada extremo de los cables canalizados, salvo que la instalación sea de un solo cable.

Recorte

Luego del tendido del cableado, hay que preparar el cableado para ser colocado en la conexión que le corresponde. Tras el proceso de recorte hay que rotular el cable para facilitar su identificación y si hay un sobrante de cable, este debe enrollarse con cuidado y colocarse al interior de la caja de mecanismo. 

Terminación del cable

En esta tercera fase es importante la organización del cableado, de esa forma se evitan conexiones incorrectas o accidentes.  Terminada la instalación se debe revisar su funcionamiento, si algo no funciona bien, es importante aislar el tramo que arroja este error hasta localizar con exactitud dónde se encuentra. Finalmente, es necesario certificar la instalación de cableado estructurado, documentar y planificar su mantenimiento. 

MECANET le ofrece el servicio de instalación de redes que necesita

La instalación de cableado estructurado debe ser diseñada, planificada e instalada de tal manera que pueda ofrecer un rendimiento predecible; asimismo, debe permitir que se realicen cambios, modificaciones o ampliaciones futuras en la misma, con el fin de ahorrar en la instalación de una nueva red. 

Por todo ello, es importante que este trabajo sea hecho por profesionales certificados que sigan las normas técnicas internacionales y nacionales vigentes. En MECANET podemos encargarnos de este trabajo, además le ofrecemos la certificación del cableado estructurado que instalemos. ¡Contáctenos para más información! 

https://www.youtube.com/watch?v=G7cyd2SO8Y8  

  https://info.ita.tech/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-del-cableado-estructurado