¿En qué mejora la comunicación empresarial gracias a una red LAN?

Aunque muchas empresas puedan creer que basta con tener una conexión WIFI para estar bien conectados y mejorar la comunicación empresarial, esto no es tan cierto. La implementación de redes locales (LAN) puede sumar mucho más no sólo en ámbitos de comunicación y conectividad, sino también mejorando la eficiencia y el manejo de los datos y, con ello, facilitar y agilizar la toma de decisiones. 

Aquí le contamos cuáles son los beneficios de mejorar la comunicación empresarial gracias a una red LAN. 

Mejora el tránsito y almacenamiento de datos

Al contar con una red LAN sabe que la información que circula en esta es segura, esto favorece el tránsito de información debido a que los tiempos de respuesta se acortan. En consecuencia, la comunicación interna mejora, pero también, trae beneficios en la comunicación con sus clientes, ya que tendrá un acceso más rápido a la información que almacena, lo que le permitirá solucionar, en menos tiempo, sus demandas. 

Facilita la digitalización de la información 

Al contar con una red segura, tiene la tranquilidad de poder digitalizar todos sus documentos e información de su empresa. Esto beneficia la comunicación interna, ya que se evita la duplicidad de información o el trabajo sobre información desactualizada. Al estar toda la información conectada, cualquier actualización puede ser visualizada por otros usuarios (también conectados) en tiempo real. 

Hace que la información de una empresa esté más segura

La instalación de una red LAN evita pérdidas o fugas de información, por ejemplo, bases de datos de la empresa, estrategias comerciales, contratos laborales, documentos confidenciales, etc.

Todos tienen acceso a los dispositivos conectados a la red

Computadoras, teléfonos, impresoras, etc. se conectan a una misma red, esto favorece el envío de órdenes a los dispositivos, acelerando procesos como, por ejemplo, impresiones, el envío de fax, etc. Sin tener que dejar el lugar de trabajo para asegurarse de que el procedimiento fue ordenado y realizado. 

La instalación de redes de área local, con el objetivo de mejorar la comunicación interna de una empresa, organización o institución, es una opción beneficiosa para muchos. Se recomienda especialmente para oficinas, centros de estudios, cadenas de hospitales, entre otros similares. Si le interesa implementar una red LAN sin problemas en su empresa u organización en Mecanet podemos ayudarle. Contamos con las herramientas, el personal y la tecnología necesaria para que tenga el control total de la red de su corporación.