Migración de equipos entre gabinetes

migración de equipos entre gabinetes

Hoy en día los centros de datos necesitan más que nunca mantenimiento periódico que les permita seguir funcionando de forma óptima. No obstante, a veces el mantenimiento no es suficiente, y es que al mismo tiempo que las empresas crecen los centros de datos (que tenían inicialmente) tendrán una mayor demanda de energía, e incluso de espacio. Cuando esto sucede, las empresas deben pensar en la migración de equipos de datos entre gabinetes o la elección de un centro de datos externo.

Pese a que la migración de equipos es necesaria, para mejorar la eficiencia del centro de datos, no es un procedimiento que se pueda hacer de la noche a la mañana; este debe ser planificado para, de ese modo, no perjudicar las actividades del negocio y además, proteger los datos y aplicaciones del mismo. Hay que tener en cuenta que, las interrupciones del funcionamiento de centro de datos son costosas y además pueden ocasionar hasta pérdidas millonarias.

Hay algunos pasos que se acostumbran seguir cuando se ha decidido migrar equipos entre gabinetes o a un centro de datos externos. Estos son:

  • Identificar qué se necesita migrar

Cuando se necesita realizar una migración, no es indispensable que todo el centro de datos pase por este proceso. Por eso, es importante que se realice una evaluación de aquello que necesita ser movido. La evaluación también permite:

– Saber si es necesario comprar nuevos equipos.

– Identificar qué equipos son obsoletos.

  • Organizar qué mover y qué volver a activar primero

Hay sistemas cuyo mayor tiempo de inactividad cuestan más que otros. Es importante tenerlos identificados y mapeados para saber cuándo moverlos y en cuánto tiempo volverán a estar en funcionamiento.

  • Conocer el nivel de seguridad necesario para cada uno de los datos en los equipos

Ciertos equipos manejan cierta información valiosa. Es necesario conocer qué tipo de información almacenan los equipos para saber qué protocolos de seguridad seguir en su traslado y manipulación.

  • Proyectar la necesidades futuras

Debido a que la migración de equipos implica costos y tiempo de inoperatividad; es importante que esté planeada de tal manera que tenga en cuenta las necesidades futuras de la empresa. De esa forma no será necesario realizar una nueva migración en corto tiempo.

En Mecanet le ofrecemos nuestro servicio de migración de equipos entre gabinetes. Además, también le ofrecemos la instalación y venta de equipos de datos. ¿Le gustaría conocer más de nuestro servicio de cableado estructurado? ¡Contáctenos!