Por qué elegir racks de piso cuatro postes y qué modelos son los mejores

racks de piso 4 postes

Los racks de cuatro postes son piezas que permiten organizar equipos y puntos de red, además de facilitar el mantenimiento de estos sistemas. Usualmente se emplean para el montaje de equipos un tanto pesados, por ejemplo, servidores completos, routers o switches grandes. Este tipo de piezas se usan en lugar de gabinetes de pisos, en especial cuando el espacio para la instalación de aquellos es muy pequeño, por lo que no sería práctico el uso de puertas.

¿Cómo son los racks de cuatro postes?

Se llaman así porque cuentan con cuatro rieles verticales (o postes). Una de las ventajas de estos es que los rieles pueden ajustarse (generalmente), lo que permite que se adapten a los equipos que albergarán. Los racks de 4 pisos pueden albergar equipos de hasta 19 pulgadas.

Respecto al material del que están hechos, los racks de cuatro pisos se distinguen por tener una materia prima resistente, usualmente acero, lo que garantiza su durabilidad. En el caso de los racks de cuatro postes de Mecanet Perú, estos, además tienen acabados en pintura al horno con polvo electrostática, con procesamiento de sellado desoxidante y fosfatizado color negro.

Razones para preferir los racks de 4 pisos

Estas son algunas razones que te ayudarán a elegir los racks de 4 postes, por sobre otros:

  • El diseño de cuatro postes de estas estructuras le permiten tener mayor estabilidad que, por ejemplo, los racks de dos postes.
  • El tamaño y forma del rack hace posible una mejor distribución y administración de los cables, por lo que las instalaciones son más seguras. De esa manera se evita que el cableado se dañe o que los cables se corten.
  • Este tamaño de racks les permite almacenar equipos de 19 pulgadas.
  • Son equipos fáciles de armar y de instalar.
  • Cuentan con una base sólida, lo que hace posible que soporte su propio peso.

¿Cuándo elegir los racks de 2 postes?

Junto con los racks de 4 postes, también se pueden elegir los de dos. Estos se diferencian de los primeros, además de por el número de rieles verticales que posee, por resistir menos peso. Por lo mismo, los racks de dos postes se prefieren para cuando se necesite montar equipos más ligeros, por ejemplo, patch panels o switches.

Para poder elegir los racks más confiables del mercado, recuerda que estos deben cumplir con los estándares de regulación. Encuentra los racks de dos, o cuatro postes que necesitas en el catálogo de Mecanet Perú. 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *