Problemas que pueden surgir durante la instalación de cableado estructurado

instalacion de cableado estructurado

El cableado estructurado sirve para que la información transite desde el cableado de piso hasta los usuarios. En otros términos, es un sistema que instala una red de área local, aunque también se pueden realizar instalaciones de cableado estructurado para redes de área amplia. Gracias a un sistemas de cableado estructurado, es posible integrar servicios de voz, datos, videos, control, etc. en un edificio.

La instalación de cableado estructurado se encuentra a cargo de personal técnico capacitado; no obstante, incluso si la tarea es hecha por ellos, pueden surgir algunos problemas en la marcha. Estos son algunos contratiempos que pueden aparecer durante la instalación de cableado estructurado.

1. Que la conexión se interrumpa

Cuando se instala cableado estructurado en una empresa, es posible que las instalaciones se interrumpan. Por lo que hay que prever este inconveniente para que no afecte el rendimiento normal de la jornada. Si se contrata personal capacitado, este puede reducir aquellas interrupciones al mínimo.

2. Entorpecer el espacio de trabajo de los oficinistas

Los trabajos de instalación pueden ser distractores para los oficinistas si no se toman las medidas necesarias. Una buena empresa, con profesionales competentes, sabrá como ser prácticamente invisible durante la instalación, sin dejar de ser eficiente.

3. No tener comunicación con el responsable de la empresa que contrata

Siempre debe haber un responsable que esté al tanto del trabajo de cableado estructurado que se esté realizando. Así este estará informado sobre qué se hará, que se ha logrado hacer por jornada y el uso de cada elemento instalado.

4. Surgimiento de imprevistos

En el cableado estructurado puede haber incidencias o imprevistos que deben resolverse. La certificación permitirá adelantarse a ellos, pero si logran escapar de esta revisión o presentarse después, el equipo encargado de la instalación debe dar el soporte necesario para resolver el problema.

5. Cada espacio demanda sus propias necesidades

No es lo mismo realizar una instalación de cableado estructurado en un edificio histórico, que en un espacio pequeño o en algún evento. La empresa que esté a cargo debe tener experiencia en diferentes escenarios para entender sus demandas y dar la mejor solución posible. El servicio personalizado es un factor clave para el éxito de la instalación.

6. Tener en cuenta instalaciones futuras

Esto es porque las necesidades de ancho de banda y velocidad futuras serán inevitables y si se crean sistemas que no piensen en ellas, la posterior implementación resultará más costosa. Prever el escenario permitirá ahorrar gastos.

En Mecanet Perú siempre buscamos ofrecer el mejor servicio de cableado estructurado. Por eso nos alejamos de los errores para brindarte el servicio que mereces. ¡Contáctanos!

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *