¿Por qué tienes que contratar un servicio de cableado estructurado de calidad?

Cuando se invierte en redes, el cableado estructurado representa solo el 10% de la inversión total; no obstante, a diferencia de equipos activos, software, etc. su tiempo de vida útil es mayor, aproximadamente 20 años, si elegimos un cableado de calidad.

¿Por qué contratar un servicio de cableado estructurado de calidad?

Es importante que al momento de contratar el servicio de cableado estructurado nos aseguramos de que contamos con una empresa confiable. De esa manera no sufriremos las consecuencias de pagar por un cableado deficiente.

Aquí le contamos tres razones para optar por un cableado estructurado de calidad:

1. La red funcionará adecuadamente

Si contrata un servicio de cableado estructurado de baja calidad corre el riesgo de que la red no funcione como necesita. No solo sería una red insegura, sino también predispuesta a fallas y con una velocidad de carga menor. Si no tenemos cuidado en la calidad, la red simplemente puede detenerse en cualquier momento ocasionando momentos de inoperatividad que pueden ser sumamente costosos para la empresa.

2. No gastará de más en mantenimiento de red

Procurar un cableado estructurado de calidad también le garantiza una menor inversión en mantenimiento. Y es que, si bien es cierto, sí debe considerar los gastos de mantenimiento periódicos, este servicio suele estar basado en la documentación y los resultados de la prueba de la instalación; por lo que las fallas pueden ser fácilmente detectables; pero si el cableado es deficiente, desde el inicio (documentación incompleta o mal hecha, por ejemplo) traerá como consecuencia una revisión completa de todo, lo que le resultará más costoso que el mantenimiento convencional.

3. Un mayor tiempo de vida útil del cableado

Es importante que el sistema de cableado estructurado que instale cumpla con todos los estándares, ya que esto repercute en su caducidad; no solo en lo que se refiere al tiempo de vida útil de los cables (20 años, como hemos mencionado antes); sino que también podrán aplicarse sobre ellos las actualizaciones correspondientes y necesarias.

¿Nota lo importante que es que opte por un cableado estructurado de calidad? Solo el 30% de los sistemas de cableado estructurado funcionan eficientemente y esto es porque quienes lo tienen contrataron a personal capacitado para este trabajo.

Antes de terminar queremos agregar cuatro razones más por las que le es conveniente contratar un servicio de cableado estructurado de calidad, que cumpla con los estándares, como el de MECANET:

  • Aumentará la confiabilidad de su red.
  • Simplificará sus reparaciones futuras.
  • Las modificaciones que tenga que realizar sobre su cableado original serán más simples y rápidas de hacer.
  • Habrá menos probabilidad de fallas y detenciones del sistema.

¡Contáctenos para cotizar la instalación de cableado estructurado que necesita!