3 consejos para una instalación de cableado estructurado efectiva

El cableado estructurado es necesario para garantizar una buena conectividad todo el tiempo.  Por esta razón es importante contratar personal calificado para su instalación que además pueda certificar esta con la documentación debida. En esta publicación le proporcionamos consejos que le ayudarán a asegurarse de que sus proyectos de cableado estructurado sean realmente efectivos.

3 tips para instalar cableado estructurado que sea efectivo

1. Implemente cableado estructurado basándose en los estándares

El cableado estructurado que se realice en su propiedad debe hacerse según los estándares locales, nacionales e internacionales. Esto le garantizará que su inversión sea rentable a largo plazo. Ya que no sólo será eficiente en el aquí y el ahora, sino que las tecnologías que surjan en el futuro podrán adaptarse a su sistema de cableado actual, sin afectar negativamente su rendimiento ni la confiabilidad.

2. Planee una instalación que funcione a largo plazo (20 años)

No es un secreto que la tecnología está avanzando a grandes pasos los últimos años; por ello, no debe extrañarse que las que se usan hoy sean obsoletas en uno o dos años. Es importante tener esto en cuenta al momento de instalar el cableado estructurado, ya que este debe ser capaz de soportar los cambios en las demandas de la tecnología empleada por los usuarios o en todo caso, debe ser modificable para cumplir con estas demandas. Para lograr lo anterior, la base es que el cableado estructurado cumpla con los estándares y tenga las certificaciones debidas.

3. Evalúe una instalación de cableado estructurado de extremo a extremo

Tenga en cuenta que la instalación de infraestructuras separadas para voz, datos y video además de ser costosas son ineficientes; por esta razón, evalúe la instalación de cableado estructurado modular de extremo a extremo. Esta opción le permitirá que, en el caso de un desperfecto o fallo de red, el cableado pueda ser revisado módulo por módulo, de esa manera la detección del error se agilizará, igual que la reparación y habrá menos tiempo de detenciones innecesarias.

En resumen, le aconsejamos que busque una solución de cableado estructurado que:

  • Respete los estándares.
  • Satisfaga las necesidades presentes y futuras.
  • Que garantice su funcionamiento a largo plazo (20 años mínimo).

Si necesita el servicio de cableado estructurado en Lima, ¡contáctenos! En MECANET Perú contamos con el equipo, los conocimientos y las certificaciones que le garantizarán un trabajo eficiente, de calidad, duradero y adaptable a los cambios futuros.